INFO C.A.I. _ 24-02-2013

domingo, 2 de octubre de 2011

TORNEO APERTURA 2011 _ Fecha 10 _
Racing 1Independiente 1

Firmó el empate
El resultado muestra, claramente, que Independiente y Racing no se sacaron diferencias. Los de Simeone se encontraron con un gol al minuto de juego, luego de un grosero error defensivo a la salida de un lateral de Giovanni Moreno. Assmann sacó el primer disparo con una tapada fenomenal pero, en el rebote, Hauche le pegó, no muy cómodo pero con gran efectividad para adelantar a Racing.

Desde ese momento, el conjunto de Ramón se vio obligado a ir a buscar el empate. Y cuando muchos pensaban que el equipo se iba a desmoralizar y le iba a pesar esa responsabilidad, se vio lo mejor del "Rojo". El local se replegó y espero a Independiente para salir de contra. El equipo de Ramón trataba de llegar de la mano del “Patito” Rodríguez y Pellerano, quien manejaba los hilos en la mitad de cancha. El "Malevo" se hacía fuerte en su banda y generaba espacios.

No se trataba de un gran espectáculo el que se veía en el clásico más importante que hoy tiene el fútbol argentino, pero el “Rojo” de a poco iba y empezaba a demostrar que no estaba cómodo con la desventaja. Así, a los 27 minutos llegó el empate del "Rojo" que lo buscaba más por obligación que por convicción. El “Patito” se escapó por derecha, envió un centro al primer palo que fue despejado y Tuzzio le dio como vino para hacer revolcar a Saja que desvió su remate, pero Facundo Parra estaba donde tenía que estar y empujó la pelota con el grito de gol atragantado. Así, con su primer gol en el campeonato,” Facu” rompía su maleficio y le daba el gol del empate y la tranquilidad.

El equipo de Ramón seguía buscando, aunque sin profundidad. A veces por falta de ideas, y muchas otras por la mezquindad de un equipo con miedo como el que tenía en frente. Los minutos transcurrían y la pelota seguía en los pies de los de rojo.

En la segunda etapa, la “Academia” comenzó algo más motivado. Giovanni Moreno jugó un partido muy intermitente y eso favoreció a Independiente que controlaba los intentos del colombiano.

El “Pato”, que venía jugando un buen partido, ya evidenciaba señales de dolor en su rodilla y fue reemplazado, entre aplausos de reconocimiento por el esfuerzo. En su lugar entró Busse, que tuvo una muy clara en el último minuto pero optó por enganchar, en lugar de rematar a un Saja desguarnecido.

Racing tuvo sobre el final, también, tres chances muy claras. Dos fueron disparos de media distancia controlados por Fabián Assmann, que ya había sufrido la deslealtad Hauche. Este muchacho impresentable le pegó un patadón cuando el rubio ya había controlado el balón, pero Pezzotta hizo la vista gorda, como en otras tantas jugadas.

Teófilo Gutiérrez tuvo la chance más clara del partido. Una pelota larga sobró a Milito y el colombiano, que también pegó, se apuró, quizá pensando en la plata que no va a contar, o en el tamaño de su gran boca y le dio desviado.

Empate justo en el Municipal de Avellaneda. La gente se fue gastando a su rival por clásico, por hijo y por su mala suerte. Se les rompió el telón, le pegaron a su jugador con un rollo de cinta y cuidaron sus gargantas (no cantaron). Independiente se supo reponer a tiempo, pero careció de profundidad para derrotar a un Racing extraño, que posee grandes nombres pero no tiene identidad y que sufre el peso de la historia.


Fuente : De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario