INFO C.A.I. _ 24-02-2013

domingo, 22 de enero de 2012

TORNEO DE VERANO 2012
Independiente 1Boca 0

Una alegría de verano
Sin jugar bien, Independiente derrotó 1-0 a Boca con un gol de Rolando Schiavi en contra sobre el filo del encuentro y se alzó con la Copa de Oro, en Mar del Plata. El equipo de Ramón Díaz no tuvo una buena actuación, pero arrancó el año con el pie derecho.

No es para andar tirando fuegos artificiales, ni por la importancia del torneo ni por el nivel que mostró el conjunto rojo, pero ganar un clásico de manera agónica y, de yapa, levantar una copa, es para esbozar una pequeña sonrisa. El Rojo ganó y eso siempre es bueno.

En cuanto al juego en sí, el equipo de Julio Falcioni fue superior durante gran parte del choque y contó con varias chances de gol. Sin embargo, en cada una de ellas emergió la figura de Hilario Navarro, el mejor de la noche, para dejar el arco en cero.

Independiente insinuó apenas cincos minutos en el primer tiempo, los primeros cinco, desde el vértigo de Patricio Rodríguez, pero poco a poco el equipo se fue quedando y fue todo de un Boca firme y ordenado.

El complemento tuvo la misma tónica que la parte inicial y el Rojo demostró poco: algunas pinceladas de Patito y no mucho más, sólo las atajadas reiteredas de Hilario, que tapó dos mano a mano bárbaros (uno a Pablo Mouche, otro a Nicolás Colazo).

Y cuando el partido se moría y la igualdad parecía inamovible, un centro inofensivo del ingresado Martín Benítez se encontró con un blooper compartido entre Franco Sosa y Schiavi que terminó con el balón dentro del arco de Agustín Orión.

Con el 1-0, Independiente se coronó campeón de la Copa de Oro de Mar del Plata y ahora piensa en el próximo choque veraniego, nada menos, ante Racing, en el que podría debutar Ernesto Farías. Un triunfo para disfrutar un poco…


Lupa roja

Hilario Navarro: Sin dudas el mejor del Rojo. Sacó todo. Tapó varios mano a mano. Eduardo Tuzzio: Se juega la vida en cada pelota. Trató de salir prolijo y fue salida por la derecha. Julián Velázquez: Buen partido. Chocó mucho …

Hilario Navarro: Sin dudas el mejor del Rojo. Sacó todo. Tapó varios mano a mano.

Eduardo Tuzzio: Se juega la vida en cada pelota. Trató de salir prolijo y fue salida por la derecha.

Julián Velázquez: Buen partido. Chocó mucho con los delanteros de Boca, pero se las rebuscó para ganarles.

Gabriel Milito: Mucha entrega del capitán. Se lastimó pero siguió jugando. Sacó mucho por arriba, aunque estuvo errático con el balón.

Maximiliano Velázquez: No fue salida por la banda izquierda y en la marca estuvo un poco flojo.

Hernán Fredes: Mal partido. No distribuyó bien y lo pasaron como si nada.

Fernando Godoy: No influyó en el partido. Los jugadores del xeneize transitaron tranquilos por su zona.

Osmar Ferreyra: Lo único rescatable del volante fue el constante ida y vuelta por su banda. Después, nada más.

Matias Defederico: No apareció en todo el partido. Además no se juntó con Patito para crear juego.

Patricio Rodríguez: Parece que se lleva a todos por adelante, pero luego se queda en la nada. Hizo un par de buenas jugadas que ocasionaron varios tiros libres.

Facundo Parra: No tuvo ninguna como para marcar. Además, se entorpece cuando sale del área.

Iván Pérez: Le dio un poco de aire fresco al mediocampo. Fue positiva su entrada.

Cristián Pellerano: Impreciso en los pocos minutos que estuvo en el campo.

Martín Benítez: Mandó el centro del gol. Pocos minutos en cancha.

Leonel Núñez: No participó en los 12´ que estuvo y se fue expulsado.

Fuente : Muydiablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario