INFO C.A.I. _ 24-02-2013

domingo, 29 de enero de 2012

TORNEO DE VERANO 2012
Independiente 0Racing 1

Alerta roja
Independiente jugó muy mal y perdió 1-0 ante Racing. El único gol del partido lo convirtió Gabriel Hauche. Pezzota, de pésimo arbitraje, expulsó a Gabriel Milito después de obviar un (otro) gesto de mala leche de Teófilo Gutiérrez. En Racing, “El Demonio” también dejó la cancha tras una brusca patada y sobre el final se fue Fernando Godoy. Falta autocrítica y trabajo.

El primer tiempo de Independiente de un nivel futbolístico muy pobre. Arrancó para ilusionar, pero fue un espejismo que duró apenas un puñado de minutos. No tuvo tenencia de pelota y cuando la agarraba, la perdía con facilidad. Racing le encontró la vuelta al juego y a partir de los 10 minutos comenzó a generar preocupaciones.

Si bien “La Academia” no fue un vendaval ni derrochó fútbol, supo leer las vacilaciones de un “Rojo” precario, que tuvo muchos dolores de cabeza por la banda izquierda. Las dudas de Osmar Ferreyra y las irresoluciones de Maximiliano Velázquez fueron una tarjeta de libre acceso para el equipo dirigido por Claudio Ubeda.

Independiente no tuvo mediocampo. La tarea del “Malevo”, sumada a un intrascendente Hernán Fredes y un fantasmal Fernando Godoy, hicieron que Racing ganara la zona de volantes con facilidad. Y se sabe, en el mediocre fútbol de hoy, quien hace eso, se mete el partido casi en el bolsillo. ¿Para qué meter tres hombres netos de ataque si nadie recupera para darle un pase al pie?

Racing tuvo una clara en los pies de Téófilo Gutiérrez que tapó muy bien Adrián Gabbarini (jugó muy mal con el pie) y después algunas aisladas que no llevaron demasiado peligro. ¿Independiente? Una de Facundo Parra que tardó una eternidad en definir y un remate lejano de Maxi que atrapó muy bien Sebastián Saja. Demasiado desconsolador para un equipo que planea pelear el título. Las únicas sonrisas las sacó Matías Defederico, que jugó unos buenos primeros 45 minutos.

El segundo tiempo fue una continuación, con picos de superación de pobreza incluida. Lo de Independiente fue alarmante. No encontró la pelota, no generó y no llevó peligro al arco de Saja. Salvo cuando estuvo en desventaja. ¿Cómo? Sí, a los 15 del complemento Giovanni Moreno habilitó a Hauche que definió entre las dudas de Gabbarini y la parsimonia del medio, que nunca leyó la jugada para cortar a tiempo.

Fredes jugó media hora de más. Después de un lamentable primer tiempo, el volante de Independiente recién se fue reemplazado a los 30 del complemento, una lectura fallida de Ramón Díaz, tanto en la construcción del equipo. ¿Tan tarde se dio cuenta que Pellerano era más que el resto de los volantes que plantó en cancha? ¿Por qué Fredes sigue deambulando por la línea media si donde más rinde es como doble cinco?

No se entiende qué busca el riojano. Sin medio, a cualquiera se le complica. No hubo corte, ni distribución y menos elaboración. ¿Para qué pedir a gritos dos nueves si no hay sustento de juego? Preguntas que sólo el tiempo podrá refutar o afirmar. Volviendo al juego en sí, Independiente fue superado y además Pezzota estuvo en cancha.

Si bien no incidió en el resultado, tuvo la muñeca blandita. No expulsó al mala leche de Teófilo Gutiérrez (¿Alguien actuará de oficio?), que no sólo pegó y pisó rivales, sino que además cargó a Milito en el gol de Hauche, pero sí decidió echar a “Gaby” por una caricia -comparado a lo que se pegó en el clásico- y después amonestó, celosamente, por partida doble a Godoy, quien jugó un partido de bajísimo nivel.

El partido se murió desvirtuado. Sólo un cabezazo de Leonel Galeano al travesaño fue el peligro que aportó Independiente. Defederico no encontró socios y Patricios Rodríguez, más allá de algunas aceleraciones eléctricas, no fue claro en sus decisiones. Así se fue el clásico, con un “Rojo” pobrísimo y un nivel alarmante. Fue derrota, que preocupa de cara al futuro y más cuando se pintan objetivos esperanzadores. ¿Trompazo a tiempo?

Síntesis :

Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Gabriel Milito, Julián Velázquez, Maximiliano Velázquez; Matías Defederico, Fernando Godoy, Hernán Fredes, Osmar Ferreyra, Patricio Rodríguez y Facundo Parra. DT: Ramón Díaz.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Cahais, Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob, Lucas Castro; Giovanni Moreno, Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Claudio Ubeda.

Gol: 15′ ST Hauche (R)

Amonestados:17′PT Fredes (I); 24′PT F.Godoy (I); 34′PT L.Castro (R); 14′ST P.Rodríguez (I); 25′ST J.Velázquez (I)

Expulsados: 18′ ST Milito (I); 21′ST Hauche (R); 44′ST F.Godoy (I)

Cambios: 00′ST Bruno Zuculini X L.Castro (R); 15′ST Martín Benítez X M.Velázquez (I); 30′ST Cristian Pellerano X Fredes (I); 36′ST Patricio Vidal X Defederico (I)

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio:
José María Minella.

Fuente : Muydiablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario