INFO C.A.I. _ 24-02-2013

domingo, 22 de enero de 2012

TORNEO DE VERANO 2012
Independiente 1Boca 0

Rey de Copas de verano
Tras un mal despeje de Franco Sosa que dio en Schiavi y se metió en el arco de Orion, Independiente le ganó 1-0 a Boca y se consagró campeón de la Copa de Oro de Mar del Plata. El miércoles, superclásico en el Chaco.

Si se apela a la esencia de este partido como eje, no hay dudas de que Julio César Falcioni debe volverse a casa con una sonrisa gigante y Ramón Díaz con el restro cargado de preocupaciones. Porque si esto es un amistoso de verano y, como tal, el resultado es de lo menos importante y lo trascendental es prepararse para el campeonato, Boca tiene que quedarse tranquilo: lo suyo ayer por la noche, frente a Independiente por la Copa de Oro, fue muy bueno. Pero la suerte no lo acompañó y se dio el resultado menos esperado: tiró un centro Martín Benítez, le rebotó a Franco Sosa, después a Rolando Schiavi, fue gol en contra e Independiente se quedó con el campeonato de verano, sobre el final del partido.

Pero, claro está, fue injusto. Boca fue muchísimo más y exhibió un gran nivel de la mano de Cristian Chávez. El Pochi fue mucho más que el jugador más importante del partido. Probablemente, no fue la figura. Porque si no hubiera estado Hilario Navarro en el arco del Rojo, el resultado del encuentro no sólo hubiera sido 0-0, sino una goleada para los xeneizes. Pero, aún así, es para aplaudir lo que hizo el enganche de Boca que fue el hombre clave que entendió hacia dónde tenía que atacar su equipo: todo hacia el costado izquierdo de la defensa de Independiente, donde Maxi Velázquez tuvo enormes problemas para marcar las apariciones de Franco Sosa, de Pablo Mouche y de Darío Cvitanich. Seguramente, si no fuera Juan Román Riquelme el titular de Chávez, cualquier podría asegurar que el Pochi debería ser un indiscutido de este campeón del Apertura. Pero al estar el 10, ese hombre tan brillante como fundamental para la construcción de este Boca, la aparición de este armador queda un tanto opacada.

Fuente : Elargentino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario