INFO C.A.I. _ 24-02-2013

domingo, 22 de enero de 2012

TORNEO DE VERANO 2012
Independiente 1Boca 0

Campeón de verano
Independiente no lució ni demostró nada diferente a lo que se vio durante el Apertura en el Torneo de Verano. Frente a San Lorenzo, aburrido 0-0 y con pocas actuaciones destacadas: Patricio Rodríguez y algo de los pibes Monserrat quien salió lesionado y Vidal. Hoy, frente a Boca, el Rojo fue superado. A los 30, Boca ya había tenido 3 claras y, en el segundo tiempo, encontró el gol tras un error defensivo.

Los Xeneizes dominaron el mediocampo en donde anticiparon de manera constante a Fernando Godoy y Facundo Parra no encontró centros ni un jugador que lo dejase mano a mano. Si bien Patricio Rodríguez tuvo un arranque por el sector izquierdo a comienzo del partido, luego no demostró lo mismo que frente a San Lorenzo. Por derecha, Defederico demostró poco y nada y a Fredes se lo vio cansado.

Lo único destacable en Independiente fue Hilario Navarro quien tapó 4 mano a mano – dos a Mouche, una a Colazzo y otra a Araujo. El Rojo no pateaba al arco y la única de riesgo llegó tras un centro de Rodríguez que Facundo Parra, de floja actuación, no logró definir ante el arquero de Boca. Claro penal.

El segundo tiempo fue algo más parejo pero nada menos aburrido. Así, a los 37, Cvitanich perdió una pelota con Julián Velázquez sobre el fondo de Independiente y le respondió yendo con los dos pies hacia adelante. Roja para él y para el técnico que protestó ante un flojo Pittana. Allí llegaron las más claras de las manos del ingresado Martín Benítez e Iván Pérez. Primero yerró Pellerano en la medialuna y, luego, Benítez tiró un centro que Schiavi canjeó por gol. Poco y nada en una Mar del Plata lluviosa en donde Ramón Díaz espera por Ernesto Farías.


Ramón: “El clásico lo atajará Gabbarini”

Ramón Díaz, en diálogo con el periodismo luego de la victoria frente a Boca, avisó que el arquero frente a Racing será Adrián Gabbarini, tal como estaba pautado desde antes del encuentro frente a Boca en donde Hilario Navarro fue la figura.

“Hilario demostró que tiene categoría pero el clásico lo atajará Gabba, mis arqueros me encantan”, aseguró el entrenador quien destacó a Boca en el comienzo del partido, pero también se fue contento con la búsqueda de tenencia de la pelota a pesar de no haber creado chances claras.

“Fue duro para los dos porque estamos en la preparación, estamos haciendo un trabajo duro para el campeonato”, aseguró. Y concluyó: “Fue un partido intenso, Boca jugó bien los primeros 25, muy intenso. En el 2do buscamos manejar la pelota”.


Navarro: “Los clásicos se ganan”

Luego del partido, en diálogo con la prensa, Hilario Navarro se refirió a su actuación y, además, a la competencia interna que habrá si ningún arquero deja la institución de cara al comienzo del Clausura. “Hace varios años que peleamos los 4 arqueros en el club, es un gran esfuerzo”, admitió.

Yendo al trámite del encuentro, el arquero explicó: “Todas fueron difíciles, más con el campo de juego rápido. Siempre la primera es importante para arrancar bien”. Además, destacó la buena pretemporada que el plantel está realizando. “Se está trabajando muy fuerte. Siempre nos preparamos para pelear como cualquier equipo grande y mañana ya volvemos a entrenar”, dijo.

Respecto a la competencia con sus compañeros, narró: “Somos grandes amigos y eso es lo importante más allá de lo personal. El que juega lo hace lo mejor posible”. Por último, dio a entender los objetivos de Independiente para el campeonato. “La obligación es pelear los primeros puestos. Tenemos que seguir mejorando de cara al campeonato. Fue un clásico y los clásicos se ganan”, cerró.


Historial de verano

Si bien por torneos oficiales, Independiente y Boca se enfrentaron en 177 oportunidades con 59 victorias rojas, 52 empates y 66 derrotas, por torneos de verano el Rojo logró su título número 17.

Independiente y Boca se enfrentaron 36 veces por Torneos de Verano. La de hoy fue la undécima victoria frente a los Xeneizez -séptima en Mar del Plata-. Boca ganó en 18 oportunidades, Independiente en 11 y empataron en 7. En Mar del Plata, en tanto, fueron 11 victorias de Boca y 7 empates.

El último enfrentamiento de verano en Mar del Plata entre Independiente y Boca había sido 2-0 para los Xeneizes con goles de Chávez e Insaurralde).

Fuente : LXR

No hay comentarios:

Publicar un comentario