INFO C.A.I. _ 24-02-2013

domingo, 22 de enero de 2012

TORNEO DE VERANO 2012
Independiente 1Boca 0

¿Sos contra mío?
Todo Independiente se abraza. Schiavi la metió en contra y la Copa quedó para el Rojo.

Boca fue más durante todo el partido pero Independiente lo ganó en el final por un blooper entre Schiavi y Sosa, que terminó con la pelota adentro. Con poco, al Rojo le alcanzó para quedarse con la Copa de Oro en Mardel. La figura, Hilario Navarro.

En Mar del Plata, ante Independiente, Boca demostró durante todo el partido la diferencia que lo llevó a ser el último campeón del fútbol argentino, pero su falta de puntería a la hora de definir y la extraordinaria labor de Hilario Navarro terminaron por dejarle el sabor amargo en los labios. Hasta cuatro mano a mano clarísimos tapó el correntino (dos a Mouche, Colazo y Araujo), figura de la cancha, para luego terminar festejando el 1-0 agónico, que llegó por un doble error en la última línea xeneize: pifió Franco Sosa y Schiavi la mandó a guardar.

Boca tuvo más juego a partir de su medio campo. La frescura de Erbes y Colazo, más los siempre rendidores Rivero y Chávez no permitieron que Independiente hiciera pie en la primera mitad. Además, la lluvia en el Minella hizo de la definición de la Copa de Oro el partido más duro del verano. Hubo tarjetas al por mayor, caídos en ambas áreas y hasta ¡dos expulsados! (más Falcioni). Cvitanich, por un tremendo patadón a Julián Velázquez, y Núñez por una acción similar a segundos de haber ingresado.

El complemento arrancó de igual manera, con Boca yendo para adelante pero la buena intención del equipo de Falcioni se fue diluyendo con los minutos y los cambios. Los de Independiente no se acercaban a Orion pero empezaron a tener chances por faltas cercanas al área. Y también empezaron a perderse ocasiones. Iván Pérez, primero, y luego una dobla chance de Maxi Velázquez y Núñez.

Pero cuando todo se encaminaba a definir el ganador de la Copa por sorteo, a los 44’ un centro que parecía inofensivo complicó a la defensa de Boca y, aunque sea en un amistoso de verano, le sacó el invicto al equipo de Falcioni. Ahora ambos se verán las caras con sus clásicos rivales. Ambos jugaron con mayoría de titulares. Por el lado Rojo, la llegada de Farías hará crecer la expectativa pero aún parece verde para pelear el torneo. Se fueron con bronca los de Boca, pero sabiendo que es así ganarán más de lo que lamentarán. Eso sí, la cargada de mañana vale igual.

SINTESIS

Boca: Orion; F. Sosa, Schiavi, Insaurralde, Roncaglia; Rivero, Erbes, Colazo; Chávez; Mouche y Cvitanich.

Cambios: ST 16' Araujo X Mouche, 23' Paredes X Chávez, 34' Sánchez Miño X Colazo, 45' Fragapane X Rivero.

Suplentes: S. Sosa, Caruzzo y G. Fernández.

DT: Julio Falcioni

Independiente: Navarro; Tuzzio, J. Velázquez, Milito, M. Velázquez; Fredes, Godoy, Ferreyra; Defederico, Parra y P. Rodríguez.

Cambios: ST 26' I. Pérez X Ferreyra, 32' Pellerano X Fredes, 34' M. Benítez X Defederico y L. Núñez X Parra.

Suplentes: Gabbarini, Vallés, Krupsky y Busse.

DT: Ramón Díaz

Gol: 44' ST Schiavi, en contra.

Amonestados: F. Sosa (B), Ferreyra (I), Schiavi (B), Insaurralde (B), Maxi Velázquez (I).

Expulsados: ST 37' Cvitanich (B) y 45' Núñez (I).

Arbitro: Néstor Pitana

Líneas: Uzziga y Lobato.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata)


“Que se deje de joder”

Tras la expulsión de Núñez, Ramón Díaz agarró el micrófono de la televisión en pleno partido y, en tono de broma, atacó a Pitana. Ya con el juego finalizado, dio su punto de vista: “Esto es importante para los jugadores porque están haciendo un trabajo enorme”.

Siempre fiel a su estilo, Ramón Díaz volvió a hacer uno de sus shows de humor en pleno campo de juego, y esta vez el involucrado fue Néstor Pitana. El juez se cansó de sacar tarjetas y, tras la expulsión de Leonel Núñez, el riojano tomó el micrófono de la televisión y disparó: “Que se deje de joder”.

Pero todo quedó ahí, en ese simple chascarrillo y, tras el agónico triunfo del Rojo por 1-0 ante Boca, Ramón habló ante la prensa con un tinte más sereno. “Esto es importante para los jugadores porque están haciendo un trabajo enorme, muy duro. Nos estamos preparando para el campeonato”, explicó.

Además, Ramón se fue contento porque “en el segundo tiempo cambiaron algunas cosas y se pudo manejar la pelota”, y aclaró lo que pretende con la rotación en la titularidad de los encargados de defender los tres palos: “Hilario es un gran arquero y demostró que tiene categoría. En el clásico va a atajar Gabbarini. Estamos probando a todos para tomar una decisión cuando empiece el campeonato”.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario