INFO C.A.I. _ 24-02-2013

domingo, 29 de enero de 2012

TORNEO DE VERANO 2012
Independiente 0Racing 1

Jugó mal y perdió bien
Independiente perdió el clásico. Fue 1 a 0 contra Racing. El equipo de Ramón Díaz jugó mal durante gran parte del partido y fue derrotado por un equipo que, sin brillar, se llevó un justo triunfo. El gol lo hizo Gabriel Hauche. El Rojo deberá mejorar en forma pronunciada si es que quiere pelear lo que se viene en 2012. Fueron expulsados Milito y Godoy.

Racing se llevó la primer edición del clásico de Avellaneda del año. Le ganó a un Independiente timorato que no supo manejar la pelota y cometió errores defensivos de consideración. El Rojo, como contra Boca, insinuó llevarse por delante a su rival en los primeros diez minutos. Defederico intentó convertirse en el conductor pero de a poco se fue diluyendo. Moreno y Gutiérrez aprovecharon en dos oportunidades falencias de la banda izquierda Roja.

Las posibilidades claras de gol las sufría Gabbarini que, sin brillar, atajó dos pelotas que pedían red. Lo único de Independiente en el primer tiempo en relación al aspecto ofensivo fue una fantástica asistencia de Defederico que Parra no supo explotar, le pegó mordido al balón y facilitó el trabajo de Cáceres en el despeje. El mediocampo fue puro empuje y poco fútbol. Corrió de más y se cansó rápido. Fredes y Godoy parecen incompatibles. Fogonazos de Rodríguez que, como en toda la noche, quedaron en nada.

Cargado de faltas, Independiente cayó de a poco en el juego sucio de Teófilo Gutiérrez. Después de varios cruces, el colombiano generó, paulatinamente, bronca en la defensa Roja. En lo futbolístico, los del riojano generaron poco y nada. Giovani Moreno manejó la pelota en el mediocampo a su criterio y siguió con la búsqueda de los delanteros. Búsqueda que dio sus frutos cuando después de una mala salida de Fredes, Gio habilitó a Hauche para que el punta metiera el primero, nada que hacer para Gabbarini. 1 a 0 se ponía Racing. La defensa Roja no se supo acoplar, Milito se fue expulsado y Tuzzio no siente la posición. El ataque tampoco inquietaba. Solo arrestos individuales pudieron haber empatado el partido.

Las chances de gol, sin embargo, aparecieron. Leonel Galeano, con un gran movimiento, estuvo a punto de empatar el partido con un cabezazo que pegó en el travesaño, con un Saja vencido. Independiente era solo empuje, que se acentuó cuando Hauche se fue expulsado por una patada a Julián Velázquez desde el piso. Luego, Cáceres casi le mate en contra luego de una pelota parada, arma que se convirtió en la única esperanza. Los cambios no le cambiaron la cara en cuanto al juego pero le dieron aire fresco al medio. Sobre el final, Pato Rodríguez pudo haber marcado un golazo si no lograba ese segundo de calma. El final del partido reflejaba la tibieza del equipo de Ramón Díaz y la poca inteligencia a la hora de salir del fondo. Pulir errores defensivos también es tarea obligada, mas allá de la anemia de gol.

Amonestados en Independiente: Julián Velázquez. Expulsados Fernando Godoy y Gabriel Milito.
Cambios: Christian Pellerano por Fredes y Patricio Vidal por Matías Defederico.


Fuente : De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario