INFO C.A.I. _ 24-02-2013

domingo, 22 de enero de 2012

TORNEO DE VERANO 2012
Independiente 1Boca 0

Campeón con poco
Independiente en un mal partido le ganó a Boca por 1 a 0 con gol de Rolando Schiavi, en contra. El conjunto de Ramón Díaz no mostró una cara muy distinta a la del torneo pasado. La idea de juego no es clara y sigue siendo un equipo al que le cuesta la generación de fútbol. De todas maneras, se quedó con la Copa de Oro.

El “Rojo” arrancó veloz y quizás esta sea la única propuesta táctica de Ramón Díaz. Sin un creador de juego, el técnico piensa en el verticalismo de Patricio Rodríguez por izquierda y de Matías Defederico por derecha. Sin embargo, solo algunas pinceladas del “Pato” acercaron la idea a la realidad.

Sin juego en la mitad de la cancha y con la pelota por los costados, Facundo Parra pareció la película “Solos en una isla”. Boca sin ser superior logró ser más profundo que Independiente. “Pochi” Chávez le ganó las espaldas a Fernando Godoy y Colazo se divirtió cuando lo hicieron participar por la banda izquierda.

La defensa en la primera etapa tampoco estuvo firme y así dejó una pálida imagen antes de irse a los vestuarios.

En la segunda mitad el encuentro fue más parejo. Boca sintió mucho más que Independiente lo físico y pese a contar con dos chances claras (Cvitanich y Araujo) no logró plasmarlo en el resultado gracias a la figura de Hilario Navarro.

Con el desgaste físico del último campeón y los cambios de Ramón Díaz, Independiente fue ganando en la posesión de la pelota en el terreno de juego. La inclusión de Martí Benítez volvió a ser la carta salvadora para el “Rojo”. Desborde del chico de 17 años, la pelota rebotó en Franco Sosa, luego en Schiavi y gol de Independiente para sellar la victoria que lo consagra campeón de la Copa de Oro, Ciudad de Mar del Plata.

Habrá muchos análisis que deberá hacer el cuerpo técnico. El equipo carece de una idea de juego, es muy vertical y poco profundo. Hilario Navarro cada vez que juega demuestra ser el arquero más completo del plantel. Hay un interesante recambio. Queda tiempo para seguir trabajando.



Lo positivo, lo negativo y los puntajes


Hilario Navarro: 7
Eduardo Tuzzio: 6
Julián Velázquez: 5
Gabriel Milito: 5
Maximiliano Velázquez: 6
Matías Defederico: 4
Hernán Fredes: 5
Fernando Godoy: 5
Osmar Ferreyra: 5
Patricio Rodríguez: 6
Facundo Parra: 4

Ingresaron:
Iván Pérez: 5
Leonel Núñez: -
Martín Benítez: 5

Lo positivo: Si hay un problema que no tiene Independiente es en el arco. Hilario Navarro salvó al equipo en varias oportunidades. El "Pato" recuperó el cambio de ritmo.

Lo negativo: Colectivamente el equipo no se encontró. No se entiende la posición de Matías Defederico. Falta profundidad. Hubo desacoples en defensa.


Fuente : De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario