INFO C.A.I. _ 24-02-2013

lunes, 12 de marzo de 2012

TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 5 _
Boca 4Independiente 5

Emocionante victoriaEn un partido lleno de emociones Independiente venció a Boca por 5 a 4 en la Bombonera y consiguió así sus primeros 3 puntos en el torneo Clausura. Con altibajos durante el partido, los jugadores demostraron las ganas de salir de esta situación y darle a la gente de Independiente la alegría que se merece. Farías (3), Patricio Vidal y Osmar Ferreyra marcaron los goles para Independiente mientras que Roncaglia (2), Ledesma y el “Malevo” en contra descontaron para el equipo local.

Apenas 40 segundos después del saque en la mitad de cancha, Patricio Vidal se encontró con el gol luego de una buena acción de Patricio Rodríguez y determinó que Independiente arranque, antes del primer minuto, arriba por la mínima.

El “Rojo” desconcertó al equipo de Falcioni con un inicio ordenado como no había mostrado en los partidos que llevaba disputados en el Clausura y así, 5 minutos más tarde y tras una falta de Ledesma a Fredes, Osmar Ferreyra con una excelente pegada transformó un tiro libre en el segundo gol para la visita.

El fondo no tenía demasiadas preocupaciones ni participación y Patricio Rodríguez se encargaba de que la pelota llegase limpia a los delanteros cuando no se empalagaba y la perdía luego de varias vistosas gambetas.

Con la confianza en el 2-0 a favor y los nervios que se mantuvieron presentes en todo el encuentro llegó el descuento de Boca luego de un tiro libre de Riquelme, la pelota rebotó en Schiavi y se encontró con un Roncaglia habilitado y libre de marca que sorprendió al “Ruso” Rodríguez.

El equipo local comenzó a recuperar la confianza perdida en el juego y a hacerle caso a su capitán, Juan Román Riquelme que organizó el juego de Boca a su antojo. Así, Independiente, que atacaba a lo ancho abriendo la cancha, se dejaba sorprender por los pases en profundidad xeneizes y perdía el control del juego. En las pelotas paradas a favor del local, el equipo de Avellaneda paraba a todos sus jugadores en el área dejando a Vidal y Farías para los contraataques que priorizaban tranquilidad y orden en el juego.

El encuentro mostraba un clima intenso de ida y vuelta hasta que a los 32 minutos y luego de un buen centro del “Malevo” Ferreyra, Ernesto Farías, de cabeza, anotó su primer gol con la casaca roja. Al momento de defender, la suerte sorpresivamente jugaba para Independiente ya que la defensa no se mostraba ordenada. Pero a los 45 minutos luego de un pase de Gaona Lugo, Riquelme se encontró con la pelota y luego de pegar en Ferreyra se convirtió en el segundo gol de Boca.

Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Falcioni presionaban más al equipo visitante y conseguían cortarle el juego que intentaba disputar tranquilo, buscando los espacios. En ese contexto y ante una mala salida del “Ruso” Rodríguez llegó el empate sentenciado por Roncaglia.

Independiente perdía el orden y la tenencia de la pelota pero Gabriel Milito se mostraba firme en el fondo. A los 13 minutos Cristian Díaz realizó el primer cambio táctico del partido: Godoy entraría por Vidal para ocupar la posición de doble cinco junto a Battión y así dejar a Hernán Fredes más libre para formar parte del ataque.

El equipo no era compacto como en el primer tiempo y todas las acciones pasaban en el área roja. Cuando el cansancio físico comenzó a notarse, Díaz utilizó los dos cambios restantes: Facundo Parra por un acalambrado Patricio Rodríguez y Leonel Galeano por un exhausto Gabriel Milito.

Los cambios parecieron desconcertar a Independiente que sufrió el cuarto gol de los locales: centro de Sánchez Miño y Ledesma que la manda a guardar para tristeza del pueblo Rojo.

Pero al partido aún le quedaban los últimos minutos, los más emotivos de todo el juego, aunque si lo decían antes nadie hubiese creído que el partido iba a tener todavía más emoción. Independiente quería pero no podía y fue otro muy buen tiro libre de Osmar Ferreyra el que colocó la pelota en la cabeza de Eduardo Tuzzio, este a la del “Tecla” Farías para empatar el encuentro en 4 tantos, cuando el reloj ya marcaba 44 minutos.

A poco del final, Santiago Silva dejó pasar una oportunidad increíble que cerró el arco de Independiente.

“Solo sirve ganar”, eso afirmában todos, y si bien era un 4-4 a Independiente el punto le servía poco y nada. Cinco minutos más de juego y fue un heroico Farías el que, a los 50 minutos, aprovechó un error en la defensa de Boca y picó la pelota sobre la cabeza de Agustín Orión desde afuera del área para marcar el 5-4 final.

Los tres puntos que Independiente se lleva de la Bombonera son un excelente trampolín para empezar a salir del pozo en el que se veía enterrado. Los corazones inmortales de los hinchas que se vienen bancando el mal rendimiento hoy laten a mil por hora por un partido emocionante. A seguir sumando “Rojo”…en las malas mucho más.


Fuente : De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario