INFO C.A.I. _ 24-02-2013

lunes, 12 de marzo de 2012

TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 5 _
Boca 4Independiente 5

Acabó en la BocaEl invicto de Boca de 33 partidos se terminó en la Bombonera, otra vez, contra Independiente: en un partido electrizante e histórico, el “Rojo” ganó por 5-4 con un gol de Ernesto Farías sobre la hora y desató una festejo interminable. El “Tecla” anotó tres y fue la figura. Patricio Vidal y Osmar Ferreyra habían marcado antes. Impresionante triunfo del equipo de Cristian Díaz.

Cualquier adjetivo calificativo que denote una emoción desmesurada quedará corto para hablar del triunfo de este domingo de Independiente. Muerto, literalmente muerto, último sin puntos y con un solo gol, el “Rojo” fue a la casa del campeón invicto y puntero y se llevó un triunfo de esos que quedan para siempre en la memoria, en la retina de todos.

Lo ganaba Independiente casi desde el vestuario 2-0 por dos goles en los siete minutos iniciales, el primero de Patricio Vidal a los 40 segundos y luego con un buen remate de Ferreyra de tiro libre. Parecía increíble, pero en menos de un cuarto de hora, el “Rojo” había conseguido más goles que en los cuatro partidos anteriores.

Boca logró descontar rápido, a los 12, por medio de Roncaglia, luego de un pifie dentro del área. Pero el “Rojo”, con mucho orden y sin dudas en los mejores 45 minutos del campeonato, logró aumentar la ventaja 3-1 con un preciso centro del “Malevo” que Farías cambió por gol de palomita.

Sin embargo, cuando todo marchaba bien para Independiente, Boca logró recortar la distancia nuevamente sobre el final del primer tiempo a través de Riquelme, que a los 6 minutos del complemento inició la jugada que terminó en el 3-3 de Roncaglia luego de una floja salida de Rodríguez.

A partir de ese momento, con un desorden importante que se observaba en Independiente, Boca alcanzó el 4-3 impensado con un cabezazo de Pablo Ledesma ingresando solo por el medio del área luego de un desborde de Pablo Mouche. El equipo de Díaz parecía muerto. Parecía…

Cuando faltaban minutos para el pitazo final, con Boca jugado en ataque e Independiente entregado, llegó el empate de Farías de pelota parada que, a esa altura, ya sonaba a importante. Pero el destino tenía guardado un tiro más para el enorme “Tecla”, que venía con la garganta seca desde su llegada.

En el quinto minuto adicionado, pelotazo frontal, pifia de Rolando Schiavi, escapada de Farías solo, mano a mano, contra Agustín Orión. Cuando el arquero “xeneize” salió, el delantero rojo definió como los dioses: hermosa caricia por sobre el cuerpo del ex San Lorenzo y festejo enorme de Independiente. 5-4 y final.

Minutos después de que Boca gozara y gozara cuando ganaba 4-3 (llegaron a cantar “el que no salta, se va a la B”), la fiesta se mudó a la tercera bandeja, repleta como siempre de almas rojas que fueron testigos de una tarde épica, en la que otra vez el invicto “xeneize” murió en Independiente.

Fuente : Muydiablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario