INFO C.A.I. _ 24-02-2013

viernes, 9 de diciembre de 2011

TORNEO APERTURA 2011 _ FECHA 18 _
San Lorenzo 0Independiente 1

¿Y si se copa?
Independiente venció por 1-0 a San Lorenzo, con gol de Martín Benítez, y llega a la última fecha con chances de ingresar a la Copa Libertadores. El equipo de Ramón Díaz fue de menor a mayor y justificó la victoria, pero terminó sufriendo por la falta de definición y la actuación de Pablo Lunati.

El triunfo en el Nuevo Gasómetro costó una enormidad, quizás injustificadamente porque el Rojo hizo méritos suficientes en el complemento como para llevarse los tres puntos con mayor tranquilidad, pero Facundo Parra (otra vez) no estuvo en su noche y, la única vez que acertó, el árbitro le anuló mal el gol.

San Lorenzo arrancó mucho mejor y casi convierte por medio de Juan Manuel Salgueiro, habitual verdugo rojo, pero Hilario Navarro no sólo salvó el arco de Independiente sino también a Gabriel Milito, quien perdió esa pelota increíblemente con el uruguayo. Todo seguía en cero.

Con el correr de los minutos, Independiente se afirmó y arrimó al arco de Nereo Champagne, aunque, con sus carencias a cuestas, no logró armar una jugada de real peligro salvo un penal clarísimo de Jonathan Bottinelli a Matías Defederico que Pablo Lunati, para variar, no cobró.

El complemento fue todo rojo. El equipo de Ramón jugó con la desesperación del local y por fin logró quebrar el arco rival. Antes, igualmente, el juez volvió a hacer de las suyas: desborde de Osmar Ferreyra y desvio de Parra por el medio. ¿Gol? No, Lunati, a instancias del línea, cobró un off side inexistente.

Pero finalmente la apertura del marcador llegó. Fue a los 22, con un preciso cabezazo del recién ingresado Martín Benítez luego de un gran centro de Osmar Ferreyra. 1-0 y locura en Independiente, desazón y desesperación en el local.

Después del tanto, San Lorenzo fue como loco en busca de la igualdad y se abrió atrás, dejándole a Independiente espacios para la contra que no aprovechó ya que Parra, el hombre de punta que tuvo Ramón, desperdició dos chances inmejorables para liquidar la historia.

Por eso, el Ciclón fue hasta el último minuto pero chocó una y otra vez contra el fondo de Independiente, que ganó bien en el Bajo Flores y se prendió de nuevo a la ilusión de meterse a la Copa Libertadores. El lunes, la última ficha.

Fuente : Muydiablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario