INFO C.A.I. _ 24-02-2013

viernes, 9 de diciembre de 2011

TORNEO APERTURA 2011 _ FECHA 18 _
San Lorenzo 0Independiente 1

Independiente le dio otro mazazo a San Lorenzo
Con un cabezazo de Benítez, el conjunto de Avellaneda venció 1 a 0 al Ciclón en el Nuevo Gasómetro y se ilusiona con entrar a la Libertadores 2012; los azulgranas siguen comprometidos y en zona de promoción

En otro momento, el clásico de anoche definía otras cuestiones. Las urgencias estaban emparentadas con puntos para vueltas olímpicas o para pelear por los primeros puestos, con un protagonismo del bueno . Sin embargo, el partido de ayer estuvo más vinculado a la lucha de abajo. Ambos no están como pretenden en la tabla: San Lorenzo pelea por salir de la Promoción e Independiente buscaba un objetivo complicado, llegar a clasificarse a la Copa Libertadores, pero con la mira puesta también en los puntos que se le van a ir de la actual campaña en junio de 2012.

Los Rojos dejaron pasar chances ante los traspiés de Godoy Cruz, pero el éxito en el Nuevo Gasómetro por 1-0, con gol del pibe Martín Benítez, le devolvió las esperanzas. Si ganaba el Ciclón, salía de la Promoción y relegaba a esa ubicación a All Boys, pero no pudo ser y anoche perdió el invicto Madelón.

El cotejo arrancó con San Lorenzo llevándose por delante a Independiente, con mucho empuje. Tal fue así que a los seis minutos, Salgueiro aprovechó un error de Milito, encaró por la izquierda y exigió a Navarro, que -en gran reacción- mandó la pelota al córner.

A los Rojos en los primeros tiempos le cuesta, como se vio también ante Newell's el fin de semana pasado. Le gusta manejar la pelota, pero no finalizó las jugadas con el ímpetu que las arrancó, pese a las buenas intenciones de Defederico y Villafañez. Y a los dirigidos por Madelón les convenía pararse de contraataque por momentos.

En un ida y vuelta con más velocidad que juego, se repartieron los avances, pero dentro de un nivel flojo, casi sin llegadas. En la primera etapa se computó la de Salgueiro y, para Independiente, una buena combinación entre Villafañez y Parra, aunque su centro fue cortado justo por Bianchi Arce, cuando Defederico esperaba en el medio del área para empujarla.

Ambos buscaron sacarse ventajas a partir de errores, con Independiente sufriendo con los cierres defensivos y con San Lorenzo dando ventajas en la zona de volantes. El Ciclón recurrió a la sociedad por la derecha entre el lateral Martínez y el mediocampista Gutiérrez, pero estuvieron muy solos en los intentos porque la pelota anduvo mucho por el aire.

Una buena pared entre Villafañez y Defederico finalizó con una infracción de Bottinelli al ex Huracán que Lunati no interpretó como penal.

El árbitro volvió a ser protagonista en el segundo tiempo, anulando mal un gol de Parra por off-side cuando el delantero había picado por detrás de la línea de la pelota ante una habilitación desde la izquierda de Ferreyra. No hubo posición adelantada ni en la primera acción ni en la segunda.

Pero el tiro libre de Ferreyra y el muy buen cabezazo de Martín Benítez, de 17 años (había ingresado por Villafañez) pusieron los merecimientos en su lugar y las esperanzas de llegar a la Copa.

Si bien dio ventajas en las últimas fechas, Independiente no se da por vencido y, con el triunfo de ayer, sigue soñando con la Libertadores 2012.


A la Copa

A una fecha del final, la tabla para llegar a la Copa 2012 quedó así: Godoy Cruz 55, Racing 54, Independiente 53 y Tigre 52.

Fuente : Canchallena

No hay comentarios:

Publicar un comentario