INFO C.A.I. _ 24-02-2013

viernes, 9 de diciembre de 2011

TORNEO APERTURA 2011 _ FECHA 18 _
San Lorenzo 0Independiente 1

Un pibe muy copado
El festejo del pibe Benítez tras su cabezazo.

Martín Benítez, la nueva joyita de Ramón, puso justicia en el Nuevo Gasómetro y con un cabezazo le dio la victoria al Rojo. Estos tres puntos lo dejan con chances de entrar a la Libertadores... El Ciclón no puede salir de la Promoción.

Independiente obtuvo un triunfo clave para sus aspiraciones de meterse en la Libertadores tras derrotar por 1 a 0 a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro. Quedó a dos puntos de Godoy Cruz y a uno de Racing, aunque con un partido más. Los de Madelón, en tanto, no pudieron salir de la Promoción.

Arrancó mejor el Ciclón, consciente de sus necesidades y con una firme convicción ofensiva. Pero el paso de los minutos le jugó en contra y, como siempre, se encontró con el dilema de la falta de contundencia en los metros finales. Y aunque insistió, perdió intensidad. Entonces creció Independiente. Le emparejó el mediocampo, le robó la pelota y apostó de contra. Fue un pasaje de vértigo del partido, de transiciones permanentes y un interesante ida y vuelta.

Tras el descanso, los dos sintieron el desgaste, sobre todo el local. El Rojo comprendió que el secreto pasaba por la paciencia y, aprovechando la desesperación de los de Madelón, esperó su momento para golpear. Y cuando le llegó, no perdonó. Centro volado a los 22 y cabezazo perfecto de la joya Martín Benítez (la apuesta de Ramón) para mandarla a la red. Festejo y locura. Atrás habían quedado dos polémicos penales no cobrados y un gol anulado a Parra, que habían indignado a los jugadores.

Con la desventaja, San Lorenzo fue a matar o morir para salvar, al menos, el punto. Pero para ese momento, su rival ya había administrado energías y había cerrado todos los caminos. Y aunque el Ciclón intentó la heroica no le alcanzó. Su escenario es cada día un poquito más oscuro. Así y todo la gente respaldó al equipo y lo despidió con aplausos.


“No recuerdo ninguno”

Benítez, el pibe que le dio la victoria a Independiente, reveló que no había hecho goles de cabeza en Inferiores. “Estoy contento. Ahora hay que esperar los próximos resultados”, agregó, con respecto a la clasificación a la Libertadores.

Vital. Así se puede calificar la victoria que consiguió Independiente en el Nuevo Gasómetro en su lucha por entrar a la Libertadores. Con este resultado, el Rojo quedó a dos puntos de Godoy Cruz (55), el último que estaría clasificando. Igualmente, en el medio está Racing con 54. El encargado de potenciar el sueño copero fue Martín Benítez de cabeza. Con mucha alegría el pibe, que anotó segundo gol en Primera, reveló: “No recuerdo ninguno así en Inferiores. Ahora me tocó hacerlo”. Cabecita de Oro…

“Los clásicos son todos duros. Estábamos motivados porque sabíamos que todavía teníamos chances de entrar a la Copa. Ahora, tenemos que esperar los próximos resultados. Me voy contento”, agregó el juvenil, quien le da la esperanza a los dirigidos por Ramón Díaz de ilusionarse con alcanzar la clasificación al máximo torneo continental.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario