INFO C.A.I. _ 24-02-2013

viernes, 9 de diciembre de 2011

TORNEO APERTURA 2011 _ FECHA 18 _
San Lorenzo 0Independiente 1

La ilusión está intacta
Independiente ganó y llega a la última fecha con serias chances de meterse en la Copa, aunque debe esperar resultados. Martín Benítez, que había ingresado hacía algunos minutos, le dio la victoria al equipo de Avellaneda, que sigue soñando.

Independiente comenzó mal. Desganado, displicente y dominado por las ganas de San Lorenzo. Así, a los 6 minutos, el local tuvo su primera chance en los pies de Salgueiro. Matías Defederico perdió una pelota en ataque, la defensa del “Cuervo” despejó lejos y Milito, confiado pierde la marca del uruguayo que se metió al área por el sector izquierdo para poner en apuros a un Hilario Navarro que respondió bien, abajo.

El equipo de Ramón, que comenzaba con las indicaciones ante la pasividad de sus jugadores, de a poco iba asentándose en la cancha y tomando la pelota con mayor criterio.

A los 16 minutos, el Milito gana, el “Avispa” le pega de punta para sacar el peligro y, tras peinada de Parra, Villafañez le pega cruzado, justo cuando cruzaba un central de San Lorenzo. De ese corner, viene la primera jugada polémica. Bottinelli se cae al piso y se lo llevó a Parra. Penalazo omitido por Lunati, que empezaba a tener una incidencia mayor en el encuentro.

Unos minutos después, Fredes cedió el balón para Matías Defederico, que cuando encaraba a Bottinelli recibió otro foul del central “Santo”, otra vez dentro del área y otra vez, Lunati aplicó el siga, siga.

En el final del partido, Hernán Fredes acorralado entre dos jugadores rivales y la línea final, salió con un taco que lo dejó de cara al arco. Centró, la pelota fue despejada, Maxi Velázquez la metió de nuevo en el área para que Parra le de sin mucha fuerza a las manos de Nereo Champagne.

Independiente terminaba con otra cara la primera mitad. Algo más comprometido, ordenado y más cerca del arco rival,, luego de comprender que el sector derecho de la defensa del local era su punto débil.

Ya en el complemento, la terna arbitral seguía jugando su partido. A los 12´Parra profundizó para el “Malevo”, quien devolvió para Facundo para que empuje la pelota hacia el gol. La jugada fue mal invalidada por un supuesto off side.

Martín Benítez entraba por Villafañez, de discreto partido para tratar de cambiar las cosas. Mientras tanto, Gigliotti le daba trabajo a Hilario que tapaba el tiro cruzado del delantero.

A los 23´minutos, Osmar Ferreyra se hizo cargo de una falta a Defederico y la metió al área, entre el punto penal y el área chica. Martín Benítez, con un gran gesto técnico la acomodó en el vértice inferior derecho del arquero Champagne que nada pudo hacer. Así, el “Rojo” se ponía en ventaja.

Gigliotti trató de emparejar las cosas algunos minutos después y Parra tuvo su chance, también luego de dejar a un defensor en el piso. El encuentro se había tornado de ida y vuelta. San Lorenzo por el orgullo, Independiente aprovechando los espacios.

El “Misio” Benítez seguía demostrando su frescura y su picardía y habilitaba a Parra, sobre los 33 minutos y el ex Chacarita definía fuerte pero al cuerpo del arquero “santo”. Fernando Godoy capturó el rebote y, sin pararla le dio apenas afuera.

En los últimos minutos, San Lorenzo iba sin ideas claras pero con el objetivo de no perder. Ortigoza, ni Martínez pudieron contra el arquero correntino y Gabriel Méndez inquietaba con un tiro libre peligroso.

Independiente se hizo fuerte en rodeo ajeno, se desentendió del horario irrisorio, de la animosidad de un árbitro, del ser visitante y ganó un partido vital para las aspiraciones coperas, para seguir sumando de cara al campeonato que viene y para seguir estirando la paternidad ante el “Ciclón”.



Benítez: “Estoy contento”


El juvenil misionero fue el único en dialogar con la prensa luego del partido. Con gran alegría por su gol y por el presente que le toca vivir, agradeció el respaldo de sus compañeros, la confianza del cuerpo técnico y también se ilusiona con la posibilidad de jugar la Libertadores.

Comenzó reflexionando sobre su situación actual, que lo encuentra como una de las primeras alterativas de Ramón: “Tenes que estar preparado para entrar y más si sos delantero. Por suerte pude entrar y convertir. Estoy tranquilo como siempre. Cuando me habla entro muy tranquilo a la cancha y creo que se nota. Estoy contento”.

El partido se complicó por momentos, pero independiente ganó bien. Martín Benítez dijo que “tuvimos más chances que ellos, pero son todos duros los clásicos”.

La Copa Libertadores despierta sensaciones en los hinchas, pero también en el plantel: “Estamos todos ilusionados con eso. Antes del partido estábamos motivados con eso y vamos por el caminos, ojalá que se nos de, Dios quiera”.

La humildad se destacó en el chico de 17 años desde las Inferiores y hoy en Primera sigue siendo una de sus principales virtudes: “Soy muy chico, tengo que ir de a poco. Todavía me faltan muchas cosas por aprender. Me siento muy respaldado, entro a la cancha y entro confiado gracias a los jugadores y el cuerpo técnico que siempre están apoyando y me pone muy contento”.



R. Díaz: “El equipo está bien, no como quiero yo, pero está progresando”


El técnico de Independiente habló luego de la victoria en el Bajo Flores. Contento por las mejorías elogió, nuevamente, a su “pollo” Benítez. Los tres puntos le dan un poco de tranquilidad, aunque ya está con la mente puesta en la pretemporada y sabiendo que, si se dan algunos resultados y el “Rojo” gana, jugarán la Copa Libertadores.

Consiente de las realidades de ambos equipos, Ramón dijo que “el equipo, en el primer tiempo y a lo largo del partido lo controlaron muy bien. Los dos tenían necesidad de puntos. Fue un partido duro que se abrió con una pelota parada que cabeceó muy bien, el “Malevo” a tiró muy bien. Fue muy parejo”.

También sabe que su equipo no jugó un gran partido: “Tenemos que mejorar porque por momentos, el equipo maneja muy bien la pelota y no es contundente arriba. Tenemos que seguir trabajando pero el grupo esta contento por el buen resultado. Sobre el final pudimos haber hecho algún gol más”.

Martín Benítez convirtió otro gol y el riojano no oculta su felicidad por el presente del chico que hizo debutar hace cuatro partidos: “El pibe está creciendo. Hicimos muy bien en no ponerlo de entrada porque es un pibito joven que se está acostumbrando a la presión. Tiene mucho talento, tiene que seguir trabajando. Siempre le digo que no pierda la humildad porque el camino de él es largo, necesita una pretemporada, otro tipo de trabajo pero está respondiendo bien, el grupo lo está apoyando muchísimo. Hoy fue muy importante el gol que hizo”.

Sin dudas, el jugador que convirtió los dos últimos tantos de Independiente es el mimado del plantel: “Estamos tratando de llevarlo, sos sus primeras experiencias. Nos pone muy contento porque en los partidos que lo pusimos rindió e hizo goles y creo que la gente de Independiente también esté contenta”.

La Libertadores es el sueño de todos los hinchas, y el entrenador sabe que la posibilidad está: “Depende de nosotros, ojalá podamos ganar. La última fecha va a ser fundamental, vamos a intentar ganarlo pero todos los partidos van a ser intensos y complicados como hoy. El equipo se jugó todo lo que tenía, fueron muy agresivos, se quedaron. Hay que pelear por los puntos”.

La gran cantidad de copmabios que hubo en el partido contra San Lorenzo tienen una explicación. Al misionero no lo puso porque “venía de un esfuerzo el otro día, venía acalambrado y hay que llevarlo de a poco”, en el arco “Independiente tiene tres arqueros para mucho tiempo y en el medio “Fredes jugó el otro día, jugó hoy. Pellerano jugó todo el campeonato, hay una competencia entre ellos y tenemos muy buenos volantes, pero bueno hoy jugó el “Malevo”, no jugó Iván (Pérez), los estamos tratando de recuperar a todos”, completó.

Por último, se refirió a lo que viene: Hay que ir con tranquilidad, el grupo está haciendo lo correcto, pero no esta como quiero yo. Sabemos que necesitamos una gran pretemporada porque el equipo necesita trabajar muchísimo para lo que quiero yo, pero estoy contento”.


Fuente : De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario