INFO C.A.I. _ 24-02-2013

viernes, 9 de diciembre de 2011

TORNEO APERTURA 2011 _ FECHA 18 _
San Lorenzo 0Independiente 1

Independiente aún sueña con ingresar a la Copa Libertadores
Los Rojos de Avellaneda, gracias al gol de Martín Benítez, se impusieron por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro. Con la derrota consumada, San Lorenzo se mantiene sin poder salir de la zona de promoción.

En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo buscaba ganar el último clásico del año para cerrar el 2011 con una sonrisa ante su propia gente. Además, ciertamente, el Ciclón necesita cada punto en disputa, su situación actual lejos está de la comodidad.

Mentalizado, arrancó bien el dueño de casa. Asfixió a los vestidos de rojo con una presión importante en todos los sectores del campo, forzó errores en la visita y no permitió que sus mediocampistas ofensivos tuvieran tiempo de pensar antes de ejecutar. Apenas conseguían la pelota, dos jugadores rivales ajustaban la marca y conseguían recuperar.

La primera parte del juego le salía bien al Ciclón, sin embargo los dirigidos por Madelón no estaban finos en el ataque. Giggliotti y Salgueiro, cuando no perdieron por errores propios, chocaron repetidamente contra los centrales de Independiente.

Con el correr de los minutos, Fredes comenzó a hacer pie y la visita levantó su nivel. El útil se familiarizó con los botines del número 8, por lo que los de Avellaneda de la noche a la mañana emparejaron las acciones. De todos modos, la chatura del encuentro se mantenía vigente. La paridad en el marcador se podría haber quebrado en caso de que Lunati no hubiera obviado el claro penal de Jonathan Bottineli a Facundo Parra, nada más.

En el complemento, el desarrollo se mantuvo tal cual. Prestándose la pelota, sin consumar situaciones netas de gol. Por caso, el único tanto de la noche apareció a la postre de una pelota parada. El juvenil Martín Benítez se hizo grande entre los grandes, subió más alto que ninguno, y cabeceó al fondo de la red para darle a Independiente el gol de la victoria parcial, final a la postre.

Después, con el corazón a cuestas y las ideas en el bolsillo, San Lorenzo buscó el empate. Empujó con lo que pudo, si hasta el técnico dispuso el ingreso de Leandro Romagnoli para intentar aportarle claridad a un ataque azulgrana tan deslucido como intrascendente. Ni el Pipi lo consiguió. Así las cosas, la única oportunidad para establecer el 1 a 1 la tuvo Adrián Martínez (digno marcador lateral derecho surgido en la cantera azulgrana, que constantemente pasa al ataque), con una rosca soñada a la salida de un tiro libre cuando corría el minuto 43, pero hasta la bola del final se le negó a San Lorenzo.

Con la derrota consumada, el club de Boedo se mantiene en zona de promoción, mientras que Independiente volvió a entusiasmarse con participar de la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Quedó a dos puntos de Godoy Cruz y a uno de Racing, con tres en juego. La tiene difícil, el Rey, pero no imposible.

Fuente : Elargentino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario