INFO C.A.I. _ 24-02-2013

lunes, 23 de agosto de 2010

Torneo Apertura 2010
River 3 Independiente 2
Cada vez con menos margen de errorMancuello, Pacheco, Silvera, Vallés y Mareque encabezan la procesión de un cabizbajo Independiente Independiente suma apenas un punto, los hinchas pidieron el regreso de Gallego y cantaron contra Comparada y Menotti.

El gol en contra de Juan Pablo Carrizo no alcanzó para maquillar una opaca producción de Independiente. Antes de que terminara el partido, parte de la tribuna popular roja explotó contra el equipo. Aunque apenas se hayan jugado tres fechas, el gris presente futbolístico los llevó a cantar contra los dirigentes y a pedir el regreso de Américo Rubén Gallego. La barra del equipo de Avellaneda, sin embargo, no acompañó el sentimiento de los hinchas comunes. Y optó por elevar los decibeles del "Dale Rojo".

En la repartija de insultos, los más buscados fueron el manager, César Luis Menotti; el presidente, Julio Comparada, y la comisión directiva. "No es lo ideal que la gente insulte, obviamente. Pero la tabla indica que tenemos un punto, que la realidad del club tampoco es de lo más tranquila y la gente reacciona", se sinceró el entrenador Daniel Garnero. "Tenemos que afianzarnos y hacernos fuertes de locales", fue la receta que encontró el DT para superar la mala fase que atraviesa el equipo, que hasta ahora sólo cosechó un punto en tres encuentros.

"Lo de la gente se entiende", reflexionó Leandro Gracián. "Sentimos que deberíamos tener más puntos que los que tenemos. De todos modos, el hincha tiene que estar tranquilo, porque de esto vamos a salir. Hay jugadores de experiencia para hacerlo", sentenció el enganche, a quien el Monumental le recordó su pasado xeneize con una estruendosa silbatina cuando fue sustituido por Leandro Martínez.

Germán Pacheco, el único de los refuerzos llegados para el Apertura que jugó desde el inicio, tuvo dos ocasiones clarísimas para inaugurar su cuenta en el fútbol argentino, pero falló en ambas. Con respecto a la bronca de los hinchas llegados desde Avellaneda, Pacheco les pidió tiempo a sus simpatizantes: "Sabemos que cada vez hay menos margen de error, pero les pedimos paciencia porque ya se van a empezar a dar los resultados".

"Por momentos hay juego y por momentos, no", fue el crudo diagnóstico de Fernando Godoy, quien frente a River jugó como único volante central. "Hay que tratar de mantener el buen juego cuando lo tenemos, y tenemos que intentar no perder la pelota tan fácilmente", rescató Godoy.

Mientras sus jugadores ensayaban las explicaciones del mal momento del equipo, Garnero optó por pensar en el futuro, que en lo inmediato le deparará a Independiente el partido por la Copa Sudamericana ante Argentinos (el jueves, en el estadio Libertadores de América). "Tengo que buscar la tranquilidad en el juego. El equipo tiene que generar más, tenerse más confianza, terminar mejor las jugadas", diagnosticó, y se retiró cabizbajo del Monumental.

El Apertura apenas tiene tres fechas jugadas, pero su equipo no arranca y la gente se impacienta.

SEPTIMO GOL DE SILVERA A RIVER

Andrés Silvera fue el mejor de su equipo y coronó su tarea con una gran definición ante Juan Pablo Carrizo. Fue el séptimo gol del delantero nacido en Comodoro Rivadavia ante River, club al que le convirtió con las tres camisetas del fútbol argentino que vistió en su carrera (Unión, San Lorenzo e Independiente). El primer gol fue el 14 de abril de 2001, jugando para Unión. Ya en el Ciclón, le anotó el 19 de agosto de 2007 (1-1), y el 30 de abril de 2008, por la Copa Libertadores (San Lorenzo ganó 2 a 1). Y el 1° de marzo de 2009 (San Lorenzo venció 5 a 1). En Independiente, convirtió el 12 de octubre de 2009 (los Rojos ganaron 3 a 1) y el 7 de marzo de este año (Independiente venció 2 a 0).

LOS NUEVOS NO APORTAN SOLUCIONES

Independiente comenzó el partido con un solo refuerzo entre los titulares: Germán Pacheco. Desde el banco ingresaron Nicolás Cabrera y Facundo Parra. Roberto Battión (lesionado) y Maxi Velázquez lo vieron desde afuera.

Fuente : Canchallena

No hay comentarios:

Publicar un comentario