INFO C.A.I. _ 24-02-2013

lunes, 3 de mayo de 2010

Independiente 2 - Boca 3
Boca venció a Independiente y le dio un golpe de nocautLo derrotó como visitante por 3-2. El Rojo se adelantó con un gol de Piatti (PT 29m), pero Monzón (PT 32m), Palermo (PT 38m) y Mouche (ST 42m) -se fue expulsado- lo dieron vuelta. El descuento llegó con un penal de Núñez (ST 47m). El equipo de Gallego quedó a cinco puntos de Estudiantes, con seis en juego.

Boca
venció a Independiente por 3-2, en el estadio Libertadores de America, y lo dejó casi sin chances de salir campeón. El Rojo está cinco puntos abajo de Estudiantes -quedan seis unidades por jugar- y el festejo que en gran parte del Torneo Clausura parecía un hecho, quedo hecho trizas.

El encuentro comenzó muy parejo: con la iniciativa un tanto inclinada hacia el lado del conjunto de Avellaneda, quizá por la obligación de seguir en la pelea, pero con llegadas también del lado de la visita. La lucha estuvo planteada en el medio, donde los de Américo Gallego parecían más fuertes.

La primera situación fue de Martín Palermo, con un zurdazo débil a las manos de Adrián Gabbarini desde una posición inmejorable. La respuesta llegó con un latigazo de Ignacio Piatti que se desvió en el camino, un cabezazo de Darío Gandín y un
remate cruzado de Leonel Núñez.

A los 29 minutos llegó la
apertura del marcador, con otro bombazo del ex mediocampista de Gimnasia. La jugada nació con una gran maniobra de Lucas Mareque, quien dejó desparramado en el piso a Claudio Morel Rodríguez y sirvió el pase para la definición de Nacho.

La alegría de Independiente duró poco, porque a los 32 emparejó las acciones Luciano Monzón. El lateral izquierdo terminó con un zurdazo cruzado una de las tantas
jugadas que Boca elaboró en la primera etapa y que demoró en definir, ante las ventajas en la marca de la defensa del Rojo.

Con el conjunto local todavía aturdido por el
empate, el Xeneize dio vuelta el partido. De un tiro de esquina llegó un rechazo alto y un cabezazo a la red de Palermo, en una accion parecida a aquel gol que le hizo a Germán Burgos, aunque en esta oportunidad sin falta y tras una grosera falla de Gabbarini.

En el complemento, los del Tolo salieron con todo en busca de dar vuelta la historia
y Boca se paró para intentar liquidarlo de contra. La presión de Independiente no dio resultado y sólo llegó con un tiro libre de Núñez que sacó muy bien Javier García y una media vuelta débil de Andrés Silvera.

El resultado lo sentenció el ingresado Pablo Mouche, a los 42 minutos, con un zurdazo bárbaro y tras una gran acción individual. El
delantero se sacó la camiseta en su festejo, luego le realizó a la platea rival el tradicional Topo Gigio de Juan Román Riquelme y fue expulsado por Saúl Laverni.

Tan solo quedó tiempo para el
descuento del Rojo, por medio de un penal que Núñez convirtió en el segundo de los seis que adicionó el árbitro. El tanto, que simplemente decoró el resultado, fue a raíz de una mano dentro del área de Gary Medel cuando intentó cubrirse.

El
triunfo extendió la diferencia de Boca sobre Independiente en el historial y cortó una racha de 13 encuentros sin victorias como visitante. Los números de Roberto Pompei continúan en alza (ganó tres de los cuatro que disputó) y su nombre es candidato a ser el entrenador permanente.

Fuente : TyC Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario