INFO C.A.I. _ 24-02-2013

domingo, 19 de agosto de 2012

TORNEO INICIAL 2012 _ FECHA 3 _
Racing 2Independiente 0

Mal Díaz
Independiente no tuvo un buen día. Perdió el Clásico de Avellaneda frente a Racing por 2 a 0 con dos tantos de José Sand, a quien se le abrió el arco en el partido más importante. Cristian Díaz lleva una racha negativa de 10 partidos sin conseguir una victoria y los hinchas ya comienzan a preguntarse: ¿hasta cuándo?.

La leve mejoría en el juego que mostró Independiente frente a Vélez, la tiró por el piso esta mañana en el Cilindro. El equipo no jugó a nada. Muy poco poder ofensivo, errores groseros en defensa y no encontró el rumbo del partido, mucho menos, con la expulsión de Morel Rodríguez.

El primer tiempo arrancó intenso. Independiente comenzaba hacerse dueño de la pelota y con mucho despliegue de los volantes logrando la tenencia del balón. Por el lado de Racing había mucho nervios y buscaba explotar la velocidad del pibe Centurión.

Los primeros 20 minutos, sin generar peligro, Independiente se paraba mejor en la cancha. De a poco fue bajando la intensidad y promediando la primera etapa no había un dominador. Por el Rojo, Jonathán Santana manejaba los hilos del partido. En La Academia, Centurión seguía haciendo de las suyas.

José Sand buscaba revancha y avisó por primera vez, luego de una buena jugada de Gabriel Hauche que no llegó a conectar. Al rato vino el 1 a 0 para Racing: un nuevo desborde por derecha y un centro atrás que hizo seguir de largo al debutante Roberto Russo. El Pepe dominó dentro del área y sacó un derechazo que no pudo impedir Cristian Tula y tampoco Hilario Navarro.

El gol para Independiente fue un golpe anímico muy grande. Hasta minutos antes, el Rojo no estaba haciendo mal las cosas, sólo le faltaba pararse unos metros más adelante para lastimar al rival. Lo peor llegó antes del final del primer tiempo: Germán Delfino amonestó por segunda vez a Claudio Morel Rodríguez y los dirigidos por Cristian Díaz se quedaban con diez.

Ya con Paulo Rosales en cancha, Independiente salió a buscar el empate desde el incio del segundo tiempo en un mar de dudas y nervios. Racing de a poco se hacía dueño del partido y manejaba la pelota a su antojo. Pasaba el tiempo y los de Zubeldía comenzaron a desperdiciar ocasiones de gol.

La velocidad de Hauche y Centurión por las bandas, complicaban a Federico Mancuello y Roberto Russo, ambos de muy flojo partido. En una de esas contras, llegó el 2 gol de Racing: Russo no llega al cruze, Mancuello no despeja el balón y Sand tocó la pelota a la red.

Los últimos 15 minutos fueron todos para La Academia. Lo único que se puede rescatar por el lado de Independiente, es el cruce verbal y gestual que tuvo Hilario Navarro con los hinchas de Racing, lo que llevó la ovación del público visitante para el arquero.

Racing se quedó con el Clásico de Avellaneda por la Tercera Fecha del Torneo Incial. El Independiente de Cristian Díaz, hace 10 partidos que no gana. El hincha se desespera y sufre por ver al Rojo mal en la tabla y sobre todo dentro de la cancha, porque el equipo no juega a nada. La gente se fue caliente con el entrenador y si no se produce un cambio a la hora de plantear los partidos, va a costar salir. ¿Hace cuanto Independiente no tiene un “buen Díaz”?


Vargas: “La expulsión complicó el partido”

Fabián Vargas fue el único del plantel profesional que emitió declaraciones a la prensa. “La apertura del marcador nos obligó a salir más y generamos espacios, pero la expulsión complicó el partido“, reflexionó el colombiano quien además destacó que “Racing abrió bien la cancha”.

Desde su punto de vista, “intentamos por todos lados tratar de tener la pelota y abrir la cancha para llegar por los costados, pero llegó el segundo gol”. Sobre el mismo, explicó: “el gol de contragolpe sucedió cuando nosotros atacábamos. Dentro de la cancha sentimos que no hacían daño y tenían la pelota”, lamentó.

Consultado sobre la falta de situaciones, justificó: “Llegamos bien por los costados, pero en un contragolpe vino el gol que cambió el partido. No me parece que hayan sido muy superiores. Aprovecharon distracciones defensivas y tuvieron velocidad con Hauche”. Recién sobre el final, reconoció: “Consiguieron un buen triunfo”.

Fuente : LXR

No hay comentarios:

Publicar un comentario