INFO C.A.I. _ 24-02-2013

lunes, 18 de junio de 2012

TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 18 _
Independiente 0San Lorenzo 0

Milito se despidió en la cancha donde aprendió a jugar
El capitán de los rojos jugó el último partido ante su gente; tras una digna actuación, dijo: "Hay que saber poner el punto final"

Como Juan Sebastián Verón el sábado, Gabriel Milito fue el primero en salir a la cancha. Lo hizo acompañado por sus hijos, Luca y Santiago. Atrás aparecieron sus compañeros. El capitán, el ídolo, empezó a trotar y saludó por última vez a las tribunas. Le dijo adiós a su gente. Arengó a los suyos y se dispuso a jugar el último partido de su carrera en el Libertadores de América, esa cancha que alguna vez fue un sueño y, a fuerza de talento, se transformó en la escenografía perfecta para una gran carrera deportiva: "Viví un día emocionante, porque es la cancha en la que empecé a jugar y en la que casi terminó mi carrera", dijo el defensor luego del partido. Aún no se sabe si estará disponible frente a Tigre, en la última fecha. "Espero jugar", declaró el capitán.

Consultado sobre su decisión de dejar el fútbol, Milito afirmó: "Hay que saber poner punto final. Estoy convencido del retiro. La gente me dio mucho cariño, y son ésas las cosas que uno se lleva. Siento que éste es mi lugar, y éste, mi club, mi lugar. Para ellos sólo tengo palabras de agradecimiento".

El estadio Libertadores de América fue una exposición al aire libre de banderas para saludar al referente que se va. "Cuando amás de verdad, las despedidas no son para siempre", rezaba un trapo. "Mariscal, gracias por ser fiel", se leía en otro. "Tu amor por la camiseta es igual al amor que sentimos por vos. Gracias, Gaby", fue el mensaje elegido por otro hincha. El muestrario de frases y banderas se repitió en todas las tribunas, que explotaron cuando el cartel luminoso puso la leyenda "Gracias 18 Milito" y mostró una selección de momentos en la carrera del defensor.

"Tengo la sensación del deber cumplido y de haber hecho una carrera que me deja tranquilo", admitió el zaguero central que vistió sólo tres camisetas en su trayectoria: Independiente; Barcelona y Zaragoza, ambos de España. En el club de Avellaneda, Milito disputó 173 partidos y convirtió tres goles, dos por el campeonato local y uno por torneos internacionales.

El todavía jugador, que tomará distancia del fútbol luego del final del torneo, dejó un mensaje positivo de cara al futuro: "El que viene es un año muy importante para el club y estoy convencido de que se va a superar". Y dejó su receta personal para mejorar: "De estas situaciones se sale con unión". Enfiló para su auto y cerca de su camioneta lo esperaban unos cien hinchas. Querían la última foto, el último recuerdo del ídolo en Avellaneda.

Díaz: "Así juega un grande"

Pese al empate y la reprobación de su gente, Cristian Díaz celebró la actuación del equipo: "Así juega un equipo grande. Mereció ganar Independiente. Tuvimos las dos situaciones más claras. El equipo no dejó nunca de querer ganar el partido. Resalto que el equipo intentó".

Fuente : Canchallena

No hay comentarios:

Publicar un comentario