INFO C.A.I. _ 24-02-2013

sábado, 14 de abril de 2012

TORNEO CLAUSURA 2012 _ FECHA 10 _
Independiente 4Racing 1

Coco, pasá para el cuarto
Independiente le pegó un baile de novela a Racing en el Libertadores de América y le ganó 4-1. Teófilo Gutiérrez, que luego se fue expulsado, puso en ventaja a la visita, pero el Rojo lo dio vuelta con un doblete de Facundo Parra, otro de Patricio Vidal y una joyita de Patricio Rodríguez. Papá por siempre.

Qué felicidad, Rojo querido. Qué triunfo. Qué manera de gozar. Qué lindo aplastar de esta manera al pobre vecino, que se había ilusionado con dos clásicos seguidos sin perder y hoy volvió a irse derrotado, abatido, con la cabeza gacha y, otra vez, con cuatro goles adentro, uno de ellos que quedará en la memoria.

Y todo había arrancado para atrás. Con Independiente mucho mejor que su rival pero sin claridad ni profundidad, Gabriel Milito tuvo una falla infantil y le regaló la apertura del marcador a Teófilo Gutiérrez, quien sólo debió empujar un pase bárbaro de Gabriel Hauche para poner el 1-0 a a los 26 minutos.

Independiente sintió el golpe, sobre todo Milito, pero afortunadamente el empate llegó rápido: 9 minutos después, buen centro de Osmar Ferreyra, guapeada de Julián Velázquez dentro del área y definición con el alma de Parra al ángulo. En el emotivo mediodía de Avellaneda, el ex Chaca marcó la fundamental igualdad.

En el complemento el Rojo salió a aplastarlo a Racing. Y lo hizo. Con Lucas Villafañez y Fabián Monserrat intratables, más Ferreyra, Patito y Argachá muy activos, Independiente acorraló a Racing desde el inicio y comenzó a matarlo a los 13 minutos, con el penal que Parra cambió por gol.

Villafañez se sacó a dos hombres de encima y centró atrás, donde estaba Rodríguez, pero cuando estaba por definir, Bruno Zuculini lo tocó de atrás, le cometió penal y, además, vio la roja. Parra se hizo cargo de la ejecución y puso al Rojo 2-0, con un hombre de más y media hora más de juego por delante.

Con espacios, Independiente manejó el partido a gusto y placer, teniendo varias chances de gol, pero una tras otra se fallaba y Racing, a pelota parada, ponía suspenso al encuentro. Y estuvo muy cerca de la igualdad la visita con una de Agustín Pelletieri y otra de Matías Martínez.

Sin embargo, cuando faltaban pocos minutos para el final, el Rojo lo liquidó con una entrada oportuna de Patricio Vidal y con una jugada magistral de Patito, que se sacó a tres hombres de Racing encima y lo ajustició a Saja para poner el 4-1 final, el 4-1 del festejo para Independiente y de la vergüenza, una vez más, para la Academia.

Ganaron los jugadores"

Cristian Díaz, quien fue expulsado en el primer tiempo por gritarle a Sergio Pezzotta, manifestó que el triunfo de hoy es exclusivo mérito de sus jugadores. “Así lo siento yo”, manifestó el DT.

Este no es igual a otro partido e Independiente fue siempre al frente, se sobrepuso a un error y en definitiva fue justificando ampliamente el resultado“, analizó un Díaz exultante en rueda de prensa.

Le ganamos a Boca y a Racing, pero yo digo le ga

naron los jugadores, son ellos los ejecutores. Es mi forma especial de sentir. Yo sólo fui partícipe de lo que pasó“, añadió el entrenador.

Sobre su expulsión a los 12 minutos de la primera etapa, el técnico explicó: “Son situaciones del partido, me excedí y pedi disculpas, pero el ritmo te lleva a lugares a los que a veces no querés“.

Desde el minuto cero del segundo tiempo fuimos superiores, lo que buscamos fue el protagonismo, tener mentalidad ganadora. Hablamos toda la semana de tener confianza y hoy el equipo la tuvo“, dijo técnico.

En cuanto a la ausencias por lesión y sanción de varios, expresó que “hay un buen plantel, todos se matan por estar. Por ej

emplo, el Tecla se concentró con sus compañeros, como no estaba 100 por ciento lo que hicimos fue preservarlo“.

Por último, se refirió a los juveniles que integran el plantel: “Trabajan todos los días en búsqueda de la Primera y me po

ne contento que se acostumbren a jugar. Cuantos más jugadores tengamos de inferiores, es mejor para el club“.


Lupa roja: el uno x uno

Independiente le ganó cómodo a Racing por 4-1 y Muy Diablo te trae el análisis, jugador por jugador, de los muchachos de Cristian Díaz.

Adrián Gabbarini:gran tarea del arquero. Nada que hacer en el gol de Racing y, aunque no tuvo ninguna tapada espectacular, estuvo muy seguro cada vez que la visita arrimó con centros.

Julián Velázquez: siempre deja todo y hoy eso le jugó en contra en la segunda etapa, cuando en un corte sobre Gabriel Hauche en el complemento se golpeó y debió dejar la cancha. Antes, lo había hecho bien, seguro, firme como siempre.

Gabriel Milito: venía teniendo una buena tarde hasta que cometió ese error infantil que pudo haber costado mucho más caro que un gol. Eso lo afecto, aunque el empate rápido le devolvió tranquilidad y no volvió a sufrir.

Leonel Galeano: un león. Cortó cerca del área y también lejos, cada vez que salió. Hizo acordar al Galeano que asomó en

Primera División.

Adrián Argachá: cumplió con creces el uruguayo, cada vez más afianzado en el sector izquierdo. Clausuró su sector y se acopló al ataque en varias oportunidades.

Fabián Monserrat: espectacular tarea del vol

ante, quien parece tener más energías que la media. No paró de correr un segundo y volvió locos a todos los de Racing en su sector.

Fernando Godoy: mucha entrega, aunque la amarilla a los 10 minutos lo condicionó. En el primer tiempo Gio Moreno

lo complicó mucho, después se afianzó.

Osmar Ferreyra: en una semana difícil para él, cumplió. Probó un par de veces desde afuera pero no acertó y fue clave en las pelotas paradas con su pegada.

Lucas Villafañez: después de un primer tiempo de terror, el de Comodoro la rompió en el segundo. Generó la jugada del penal y volvió loco a todo el fondo de Racing con una gambeta indescifrable.

Patricio Rodríguez: cerró una buena tarde con un golazo memorable. Antes, había aportado de a ratitos, pero en general cu

mplió una buena tarea.

Facundo Parra: impresionante partido del goleador. Hizo dos goles en un clásico y bancó todas. Mareó a los defensores de Racing y no perdió casi ningún balón. Tarea redonda.

Gabriel Vallés: suplantó al lesionado Velázquez

y casi no intervino del juego.

Cristian Pellerano: intervino poco. Sólo un disparo desde afuera que se fue cerca.

Patricio Vidal: pocos minutos, lo que no le impidió marcar un gol.


Vidal prometió y cumplió

El tucumano había dicho en la semana en Muy Diablo Radio que si jugaba ante Racing, metía un gol. Y vaya que cumplió: hizo el 3-1 a seis minutos de ingresar.

Después de dos partidos out por una lesión, Vidal estuvo en el banco de los suplentes hoy ante Racing y recién ingresó a los 41 minutos del complemento, con el partido 2-1.

Y en la primera que tocó, el juvenil facturó: recogió un rebote de Sebastián Saja luego de un remate de Lucas Villafañez y marcó el 3-1 parcial.

Si me toca jugar, prometo un gol“, había dicho Vidal hace una semana a MD. Con este tanto, llegó a dos en Primera en cinco partidos, nada menos que ante Boca y Racing.


Parra y otro gol importante

El delantero, que anotó por tercer partido consecutivo, volvió a marcar goles trascendentes. “Se me abrió el arco“, expresó el delantero, que se llevó la pelota de recuerdo.

El ex Chacarita volvió al equipo ante Rafaela por el desgarro de Ernesto Farías y marcó su primer gol en el campeonato. Su buena racha siguió frente a Vélez (abrió el marcador) y hoy se anotó con dos goles más.

Parra lleva 21 goles en sus 78 partidos con la camiseta de Independiente desde que llegó para el Apertura 2010. ”Por suerte se me abrió el arco. Me pone muy feliz por lo que es está cancha“, dijo luego del partido.

Fuente : Muydiablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario